Hace casi 10 años, iniciamos este proyecto con una gran pasión y el objetivo claro de acercar la astronomía a todos, poco a poco y con mucho esfuerzo hemos conseguido convertiros en el punto de referencia de turismo astronómico en el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar
Lo que comenzó como el sueño de compartir uno de los intereses que ha marcado mi vida –mi pasión por las estrellas– hoy es una realidad que seguimos expandiendo con la misma ilusión del primer día.
Soy un astrónomo aficionado, y mi amor por el cielo nocturno se despertó cuando, en un curso de supervivencia en la naturaleza, me enseñaron a orientarme de noche solo con la ayuda de las estrellas
Desde entonces, no hay noche en que no mire al cielo, buscando las constelaciones y redescubriendo su belleza. Como guía en la montaña y el mar, siempre he sentido una conexión especial con el paisaje, y el cielo estrellado es una parte fundamental de ese patrimonio que me apasiona divulgar. ¿Acaso existe algo más cautivador que un cielo lleno de estrellas?
Para mí, el conocimiento es algo que cobra sentido solo cuando se comparte. Me encanta enseñar de una forma que todos puedan entender y disfrutar, asegurándome de que cada experiencia sea accesible, entretenida y llena de descubrimientos. Sé que muchos conceptos astronómicos pueden parecer complejos o abstractos, por eso he diseñado materiales originales que hacen de cada sesión una experiencia enriquecedora y fácil de seguir.
Gracias por acompañarnos en esta aventura de descubrimiento y conexión con el universo. ¿Nos acompañas a ver el cielo esta noche?